Desarrollando el Producto
El producto (o "productito") somos nosotros mismos. Como sabemos, nuestro objetivo es encontrar el elemento que nos haga ser un gran producto en un futuro, para podernos desarrollar en el mercado de trabajo sin problemas. Para ello, deberemos modificar cosas para podernos acercar en la dirección que nosotros mismos queremos llegar, es decir, al proyecto profesional. Por lo tanto, debemos hacer el ejercicio de pensar en aquello que nos haga empezar a caminar hacia esa dirección en concreto, para enfocar nuestra trayectoria profesional. Y para tal fin, debemos tener en cuenta la combinación entre el YO y el ENTORNO cambiante para desarrollar este producto.
El primer paso en nuestro camino será aquel que sea compatible con nuestro objetivo, que nos lo permita el entorno actual, que es lo más próximo en esa dirección y compatible con lo que puedo hacer ahora ("Haz lo que tengas que hacer pero no descuides lo que quieres hacer"). Por tanto, debemos marcarnos unos objetivos profesionales a corto plazo para aprovechar las posibilidades que me permite el entorno y que puedo hacer YO. Para ello, poseemos de una serie de herramientas como son las siguientes:
1. Análisis DAFO: Herramientas para desarrollar debilidades y fortalezas (mi yo), y las amenazas y oportunidades (entorno).
2. Ventana de Johari: Tabla que relaciona lo que yo conozco, lo que no conozco, lo que los demás conocen sobre mi y lo que los demás no conocen.

Lo importante de lo citado anteriormente, es que cada uno de nosotros
dejamos una MARCA PERSONAL, una huella que nos identifica y que dejamos en los
demás. Por tanto, esta marca personal será de gran valor en el ámbito
profesional.
Vídeo Análisis DAFO: https://www.youtube.com/watch?v=hDtq939L_Go
Vídeo Ventana de Johari: https://www.youtube.com/watch?v=CidsTya0QtU